Friday, June 5, 2015

EcoEléctrica entrega becas universitarias

EcoEléctrica, la co-generadora de electricidad a base de gas natural de Puerto Rico, continúa cosechando el éxito de jóvenes puertorriqueños apasionados por el medioambiente y sus comunidades a través de su programa de becas universitarias. Este año la empresa reconoció el talento y responsabilidad de 42 estudiantes de las escuelas de Guayanilla y Peñuelas. Todos iniciarán sus carreras universitarias con una beca de $1,000.

“Con estas becas buscamos sembrar valores y respeto para ésta y generaciones futuras; darles herramientas que los lleven a convertirse en profesionales exitosos en bien del país. También extendemos nuestro compromiso a la educación a favor del medioambiente”, dijo Yamaris Alancastro Miranda, gerente de responsabilidad social corporativa de EcoEléctrica.

Las becas se entregaron a 21 jóvenes de la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala de Guayanilla y 21 estudiantes de la Escuela Superior Josefa Vélez Bauzá de Peñuelas. Los jóvenes becados cursarán estudios en diversas áreas, desde Ingeniería de Computadoras e Ingeniería Eléctrica hasta Medicina Deportiva y Biomédica, entre otras. Además, dos de las becas son por concepto de deportes, otorgadas como parte del Programa Mi Bienestar de EcoEléctrica. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la buena nutrición y la actividad física entre los empleados de la empresa.

Desde que se estableció hace 17 años, el programa de becas de EcoEléctrica ha donado más de $650,000.00 en becas a jóvenes de estos pueblos.

La ceremonia de entrega de las becas se celebró en las instalaciones de EcoEléctrica y contó con la presencia de los directores, y maestros de las escuelas, al igual que padres y familiares de los estudiantes premiados. También estuvo presente el Alcalde de Peñuelas, Hon. Walter Torres Maldonado, la señora Carmen Lynette Torres en representación del alcalde interino de Guayanilla, Pablo González Quiñones y Sra. Dilia Haddock, Directora Programa de Ciencias, en representación del Secretario de Educación.

0 comments:

Post a Comment