Wednesday, April 29, 2015

Exigen a Rep. Angel Matos voto en contra de Reforma Contributiva

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Miguel Vega, exigió hoy al presidente  la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes  Angel Matos García a que vote en contra del proyecto de la reforma contributiva, ya que en la versión que está calendarizada para ir a votación en las próximas horas no fueron consideradas las enmiendas recomendadas  por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y la industria de la hospitalidad. 

 

“Nos preocupa grandemente que no se hayan acogido tan importantes enmiendas dirigidas a proteger el sector turístico, uno de los pocos sectores que ha mostrado signos de recuperación en el pasado en año. Según redactado este sustitutivo atenta contra las convenciones, impone una contribución a las rentas comerciales de negocios turísticos y obvia la realidad de que las hospederías no puedan transparentar las propuesta contribución sobre bienes y servicio”, expresó Vega. 

 

Del mismo modo, ejecutivos de la PRHTA participaron de las vistas públicas en la legislatura y sostuvieron conversaciones con los legislares en las cuales se expresaron las inquietudes relacionadas al Proyecto.  

 

“Lamentablemente nuestros reclamos cayeron en oídos sordos y la inminente de aprobación de esta medida será la  destrucción de la industria del turismo en Puerto Rico”, dijo Vega. “Nuevamente exhortamos al presidente  la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes Angel Matos García a que defienda la industria que a la cual tiene encomendando proteger, contamos con el”, culminó el ejecutivo.

0 comments:

Post a Comment