Thursday, March 5, 2015

Seleccionan operador de Puerto de las Américas en Ponce

La Junta de Directores de la Auto
ridad del Puerto de Ponce (APP) anunció que seleccionó a la compañía Portek International Private Limited para encaminar las operaciones y el desarrollo de la estructura portuaria en Ponce. La selección se produjo tras un minucioso proceso de evaluación de las propuestas que sometieron las compañías que participaron de la convocatoria a someter propuestas o RFP (Request for Proposals) que hizo la APP a fin de identificar un operador con la pericia y capacidad de hacerse cargo del proyecto.

“El desarrollo del Puerto es una de nuestras grandes prioridades, y por eso hemos sido muy meticulosos al evaluar la oferta de las diferentes compañías que han manifestado su interés en hacerse cargo de su operación y desarrollo. Nos propusimos maximizar su potencial para convertirlo en un motor de actividad económica para la región sur del país. Acabamos de dar otro paso importante en esa dirección.” indicó Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, quien preside la Junta de Directores de la APP.

El pasado 20 de febrero el comité que evaluó las propuestas sometidas presentó sus recomendaciones, basadas en los criterios establecidos por la convocatoria a propuestas o RFP. La convocatoria requería a las compañías interesadas mostrar su aptitud y experiencia en la operación, manejo, mantenimiento y mercadeo de instalaciones portuarias. Dicho comité concluyó que Portek International había presentado la propuesta más completa, que evidenciaba sus cualificaciones, su experiencia como operador de calibre internacional y su conocimiento de las particularidades del Puerto las Américas.

Basada en Singapur, Portek International es una empresa especializada en maquinaria y servicios para puertos marítimos que opera principalmente en zonas de Asia, Europa, y África, y que ahora tiene presencia en el Caribe. Fue fundada en 1988, formó parte de la bolsa de Singapur en 2002, y actualmente tiene 19 oficinas en 10 países con más de 1,400 empleados alrededor del mundo.

Su propuesta establece que la compañía posee experiencia en aspectos de ingeniería, administración y tecnología de información de la industria portuaria que le permiten estimar la capacidad de un terminal y establecer una estructura operacional en corto tiempo. Plantea además que a través de sus operaciones en mercados emergentes procuran contribuir el desarrollo sustentable de la economía en dichos países.

La APP y Portek International inician ahora una fase de negociación exclusiva para definir los términos del contrato de desarrollo del Puerto. El proceso de contratación del operador debe estar finalizado a mediados de este año.

0 comments:

Post a Comment