Tuesday, February 10, 2015

Universidad Católica invierte $4.5 millones en infraestructura cultural

La ​Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico inaugura el renovado Teatro Mons. Vicente Murga con una inversión total de $4.5 millones. La apertura del Teatro abrirá un espacio cultural para la celebración de espectáculos teatrales, musicales y de entretenimiento encontrarán. También servirá para fortalecer la formación académica de los estudiantes a través de talleres, charlas y otras actividades relacionadas con la cátedra y la práctica profesional, especialmente en los programas académicos de Bellas Artes y Comunicaciones.

El teatro es el único en Puerto Rico con sistema LED, cuenta con dos plantas de moderno diseño que acomodarán sobre 700 personas. Las facilidades incluyen una sala para teatro experimental, escenario, camerinos, nuevo vestíbulo de entrada principal, área de boletería, una plaza de entrada exterior para conciertos al aire libre y terraza independiente . También, el teatro posee un espacio adicional que sirve como antesala y galería con capacidad para 100 personas y una entrada independiente que conduce a la nueva plaza exterior alineada con el patio interior de la Escuela de Derecho.

“La restauración del Teatro es un paso contundente en el robustecimiento de la agenda cultural y el estrechamiento de lazos entre La Católica y la ciudadanía. Proyecta la visión de modernización y progreso adoptados por nuestra Institución. Con esta inauguración reforzamos nuestro compromiso de desarrollar una plataforma de formación para todos nuestros estudiantes, mediante un plan estratégico en el que se incorporen las artes, la cultura y el deporte, fomentando el sano entretenimiento para todos”, señaló el Dr. Jorge I. Vélez Arocho, presidente de la PUCPR.
 

0 comments:

Post a Comment