Thursday, February 12, 2015

Convocan a empresarios e inversionistas a foro de visas de inversión extranjera

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Corporación del Centro Regional EB-5 del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en conjunto con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York invitan a inversionistas y empresarios a participar en el foro denominado EB-5 ForumEconomic Development Program, que se llevará a cabo este viernes, 13 de febrero, de 8:00 a 11:00 a.m., en el Hotel La Concha en el Condado.


El propósito del evento es explicar en qué consiste el programa federal de visas de inversión extranjera EB-5 que recientemente fue aprobado para Puerto Rico. A lo largo del foro se discutirá la utilidad del programa como herramienta de financiamiento, el tipo de proyecto que puede beneficiarse, sus diferentes estructuras de financiamiento, así como tendencias recientes en el uso del Programa EB-5. 

 

El foro contará con la participación de Bill Gresser, presidente del Centro Regional EB-5 del estado de Nueva York y Mike Anthony, vicepresidente de M&T Bank, que es uno de los veinte bancos comerciales más grandes de Estados Unidos con más de 700 sucursales. También participarán Terry Gilbride y Christofer Fatteyespecialistas en bienes raíces y financiamiento que son socios de Hodgson Russbufete de más de 200 abogados con oficinas centrales en Buffalo, Nueva York. Entre los panelistas estarán además Michael Bailkin, abogado especializado en bienes raíces y desarrollo económico de AkermanLLP, bufete con amplia experiencia corporativa y financiera en transacciones de bienes raíces; y Fredrick Newman, presidente de Flagship Servicesempresa dedicada al manejo y desarrollo de hoteles con oficinas centrales en San Juan, Puerto Rico.

 

“El Programa EB-5 combina dos elementos esenciales de desarrollo económico: creación de empleos más la disponibilidad de capital y financiamiento. Los objetivos de este programa son cónsonos con nuestra función de propiciar el crecimiento económico sostenible en la isla. Es por lo tanto un mecanismo innovador de financiamiento para aumentar la disponibilidad de crédito,  que complementa los esfuerzos de la banca y la empresa privada y ayuda a viabilizar el desarrollo  de proyectos en Puerto Rico”, expresó el secretario del DDEC Alberto Bacó Bagué.  

 

Por su parte, Juan Carlos Suárez Izquierdo, director de la Corporación del Centro Regional EB5 del ELA, adscrita al DDEC, explicó que dicha entidad fue creada por la Ley 84 del 9 de julio de 2014 y recibió la aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos el 23 de diciembre de 2014, para operar como un Centro Regional bajo el Programa EB-5 y atraer inversión extranjera que propicie el desarrollo económico del País.


La Corporación se enfocará en proveer financiamiento para el desarrollo de proyectos de gran envergadura y de alto interés público para Puerto Rico, como proyectos turísticos de gran escala y otros que ayuden a desarrollar y consolidar los sectores económicos en la isla”, detalló Suárez Izquierdo.

 

El Programa de Visas EB-5 fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1990 para atraer inversión foránea como mecanismo para impulsar la actividad económica en Estados Unidos. Esta iniciativa permite que ciudadanos extranjeros obtengan una visa de residencia de Estados Unidos, si realizan una inversión de al menos $500,000 dólares, que a su vez genere al menos 10 empleos, en un proyecto previamente seleccionado

 

Desde el 2003, Centros Regionales en Estados Unidos se ha invertido más de tres mil millones ($3,000,000,000) en capital extranjero en la economía de Estados Unidos, ayudando en la creación de más de 95,000 empleos en ese período. 

 

El evento es libre de costo. Espacios limitados. Regístrese en www.cvent.com/d/nrqmn4Para más información puede acceder www.ny.frb.org.

0 comments:

Post a Comment