Wednesday, January 28, 2015

Puma Energy incursiona en mercado de gas licuado

La entrada de Puma Energy al mercado del gas licuado de petróleo (LPG) en la Isla ha tenido un impacto positivo en el precio del producto a nivel comercial, de acuerdo al gerente de ventas de la División de LPG de la compañía petrolera en Puerto Rico, Julio Martínez Colón.

“Anticipamos que nuestra entrada a este mercado beneficiará a los comercios, las industrias y finalmente, a los consumidores”, dijo Martínez, quien indicó que Puma Energy incursionó en el negocio de LPG a mediados del mes de noviembre de 2014 con precios competitivos. Actualmente, ya cuenta con una cartera de clientes en el segmento comercial, y está entrando con mayor presencia en el segmento industrial.

Martínez indicó que la empresa ha logrado vender el producto con una reducción de aproximadamente 25% del precio que estaba rondando en el mercado antes de su incursión.

“Hay un movimiento de reducción de precios, provocado por la competencia que ha generado la entrada de Puma Energy al negocio de LPG”, sostuvo Martínez.

Martínez indicó que además de sus precios competitivos, la empresa suministra LPG según especificaciones HD 5, estándar de calidad para este producto.

Puma Energy ha invertido un total de $46 millones en la instalación de facilidades de LPG en su terminal de Bayamón, y cuenta con la capacidad de almacenar 4.2 millones de galones de gas licuado de petróleo. Dichos tanques están conectados con un moderno sistema de carga para camiones de transporte de LPG.

Estos trabajos forman parte de la Fase 2 de construcción y reconstrucción del terminal de Bayamón, terminal más importante de Puerto Rico para la distribución, almacenamiento y suministro de productos derivados del petróleo. A su vez, le ofrece la capacidad a Puma Energy de entrar en nuevas líneas de negocios y continuar la expansión de su oferta de productos para beneficio de Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment