Wednesday, December 10, 2014

Honeywell inicia construcción de laboratorio aeroespacial en Moca

Ejecutivos de Honeywell Aerospace y oficiales gubernamentales celebraron el inicio de construcción del nuevo laboratorio de investigación y desarrollo para la compañía en el municipio de Moca. Honeywell Aerospace ha estado trabajando estrechamente con la Compañía de Fomento Industrial para diseñar y desarrollar un laboratorio de interferencia electromagnética que le permitirá a la empresa realizar pruebas de interferencia en sus productos. 

Puerto Rico fue seleccionado para este proyecto debido a su fuerza laboral, su capacidad de cumplimiento con las regulaciones federales relacionadas a actividades de defensa, y los incentivos económicos provistos para actividades manufactura y exportación de servicios, incluyendo aquellas relacionadas a investigación y el desarrollo. El proyecto representa un hito importante para la creciente industria aeroespacial en Puerto Rico.

“Esta moderna instalación en Puerto Rico nos permitirá ampliar nuestras capacidades de diseño, desarrollo y pruebas para una amplia gama de productos aeroespaciales y tecnologías de energía de avanzada”, dijo Bob Smith, Vicepresidente de Ingeniería y Director de Tecnología de Honeywell Aerospace.

El calendario de construcción y el correspondiente proceso de permisos para la instalación de 73,000 pies cuadrados ya han sido completados y se espera que el proyecto esté listo para octubre de 2015. Honeywell Aerospace también ha sido sumamente exitosa en encontrar el talento adecuado para estas operaciones y continúa colaborando con las universidades locales en este esfuerzo.

“En Fomento Industrial estamos orgullosos y emocionados al ver cómo los proyectos importantes, que una vez fueron concebidos como los principales motores económicos de nuestro plan de desarrollo industrial, comienzan a rendir frutos. Honeywell ha sido uno de nuestros socios clave en los esfuerzos de crecimiento el segmento aeroespacial en Puerto Rico y esta construcción marca un momento importante para nuestra estrategia de diversificación económica”, añadió Antonio Medina Comas , director ejecutivo de Fomento.

Esta será la segunda instalación de Honeywell Aerospace en Puerto Rico, complementando su ya exitosa operación en Aguadilla.
 

0 comments:

Post a Comment