Thursday, December 18, 2014

Ford celebra logros de responsabilidad social corporativa

Ford Puerto Rico celebró el impacto positivo que han logrado sus aliados en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, a través del cual la compañía automotriz desarrolló nuevos proyectos de educación en las artes, conservación ambiental y concienciación social. 

Con el objetivo de mantener su compromiso de actuar como agente de cambio en Puerto Rico, Ford invirtió en 2014 sobre $350,000 para desarrollar proyectos educativos y fortalecer las iniciativas que la marca ha apoyado durante más de una década junto a organizaciones sin fines de lucro.

Los beneficios de este programa de acercamiento comunitario han llegado este año a miles de jóvenes y adultos alrededor de la Isla, por medio de esfuerzos variados como clases de baile gratuitas en escuelas públicas, servicios de salud para mujeres, creación de huertos comunitarios y becas para estudios universitarios, entre otras iniciativas.

“Ford toma muy en serio a nivel global su rol como ciudadano corporativo responsable, y en Puerto Rico lo ha demostrado así trabajando con organizaciones que enfrentan los asuntos que afectan a la comunidad”, dijo Pablo Haase, director regional de Ford para Puerto Rico, Caribe y Centroamérica. “Continuamos invirtiendo en la Isla. Para Ford, ‘Llega Más Lejos’ es ayudar a la comunidad a desarrollar las herramientas para construir un mundo mejor. Y entendemos que la educación es esa herramienta de empoderamiento”.

Entre los nuevos proyectos educativos, este verano Ford lanzó una iniciativa para proveerles a jóvenes clases de bailar salsa en la escuela. Este proyecto utiliza el baile como una herramienta para fomentar la integración social y un vehículo para celebrar la cultura puertorriqueña. Gracias a una alianza con el grupo de maestros y voluntarios de Cambio en Clave las clases han llegado a más de 750 jóvenes en varios puntos de la Isla.

Ford estableció una alianza con Ricky Martin Foundation, en su lucha para concienciar sobre la trata humana a nivel mundial y los esfuerzos para abolir este mal. Entre las iniciativas en conjunto para la recaudación de fondos, Ford donó un Ford Fiesta, el cual fue rifado a beneficio de la organización. También la marca estuvo presente en la apertura del Centro Tau, en Loíza, como parte de un esfuerzo del Ford Fund.

Este año, a través del Ford Fund, estudiantes que cursan estudios en ciencias o música recibieron becas para continuar sus estudios. Un total de $20,000 en becas fue otorgado a través de dos alianzas con la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico.

“En Ford queremos ayudar a que las futuras generaciones sean más proactivos en la conservación ambiental, más conscientes sobre las situaciones que afectan a nuestra comunidad, y más activos en explorar el arte como herramientas de integración social”, dijo Lorraine Urdaz, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford para Puerto Rico, Caribe y Centroamérica. “Sabemos que estas iniciativas rinden frutos, y así los veremos con nuestros aliados”.

La ampliación del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Ford complementará los proyectos que la compañía ya ha establecido exitosamente durante más de una década.

Desde 2001, el programa de Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente de Ford ha otorgado donativos a más de 65 organizaciones sin fines de lucro que trabajan para conservar el medio ambiente. Este año, en diciembre la compañía otorgó un total de $40,000 a 10 organizaciones que continuarán esta misión por el medio ambiente en la Isla.

También Ford ha tenido un rol de liderazgo en la concienciación sobre el cáncer de seno, a través de su campaña educativa global “Warriors in Pink” (Guerreras Rosadas). Desde hace más de 10 años, Ford ha sido auspiciador de la filial local de Susan G. Komen, organización líder en la concienciación sobre el cáncer de seno. Este año, Ford también se unió a SGK para celebrar el décimo aniversario del Race for the Cure en Puerto Rico, en el mes de octubre, y apoyar sus esfuerzos de recaudación de fondos por esta causa.

Durante el 2014, Ford Motor Company y el Ford Fund también establecieron alianzas en Puerto Rico con las siguientes organizaciones: American Red Cross, Make-a-Wish, United Way, Sociedad Americana Contra el Cáncer, Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, Sapientis, Nuestra Escuela, Hispanic Scholarship Fund, El Nuevo Día Educador, y la exhibición American Sabor.

0 comments:

Post a Comment