Thursday, October 2, 2014

Hacienda lanza nueva página de Internet

El Departamento de Hacienda anunció el lanzamiento del nuevo portal de Internet www.hacienda.pr.gov que, entre otras cosas, promoverá mayor transparencia y un acceso ágil a la información y servicios que ofrece la agencia.

 

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, destacó que el nuevo portal presenta la información de la agencia organizada por temas y dividida por tipo de usuario; por ejemplo, individuos, comerciantes, especialistas e inversionistas, con el objetivo de que cada grupo pueda buscar información y realizar los procesos automatizados que se incluyen.


Ahora, las personas se podrán suscribir para recibir las actualizaciones que realice Hacienda en la página, de acuerdo al tema seleccionado, mediante alertas de correo electrónico.

 

Añadió que ewww.hacienda.pr.gov se proveerá la información de búsqueda, accesibilidad y correlación de todas las Determinaciones Administrativas, Boletines Informativos y Cartas Circulares que emita la agencia. Bajo el nombre de Hacienda Virtual, se unieron los Servicios en Línea y la Colecturía Virtual y se agruparon todas las transacciones que permite realizar el Departamento a través de la página de Internet. 

 

También estará disponible un Calendario Contributivo organizado por ciclo contributivo que establecerá las fechas de las planillas y pagos correspondientes a realizarse. En esta fase inicial este Calendario Contributivo será uno puramente informativo, pero más adelante será uno interactivo para facilitar la búsqueda de datos.  Esta página cuenta también con una inteligencia de Planillas categorizada por tipo de contribución y tipo de contribuyente, lo que permite una mejor búsqueda de estos documentos. Cabe destacar que, por un tiempo determinado, los usuarios podrán acceder al portal anterior en lo que se familiarizan con el nuevo y como parte del proceso de transición al mismo. 

 

Finalmente Acosta Febo indicó que, “el contenido continuará bajo revisión de forma constante y se le realizarán los cambios que sean pertinentes para que el portal cumpla con las necesidades de los contribuyentes”.

0 comments:

Post a Comment