Friday, October 10, 2014

Hacienda apelará decisión del tribunal a favor de Doral

El Departamento de Hacienda apelará la decisión del Tribunal de Primera Instancia en el caso de Doral Financial Corporation versus el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

"El Departamento de Hacienda ha defendido vigorosamente los intereses del Pueblo de Puerto Rico en la reclamación de Doral contra el Gobierno. Respetuosamente discrepamos de la decisión del tribunal en este caso, la misma no es cónsona con las disposiciones del Código de Rentas Internas, las leyes y los reglamentos aplicables. Esta determinación judicial establece un mal precedente, por lo que ejercitaremos todas las opciones legales a nuestro alcance para apelarla", expresó la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo.

 

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico impugnará el pago de un reintegro de más de $200 millones, que conforme al acuerdo de 2012 se pagaría en cinco plazos a lo largo de un periodo de cinco años, hasta tanto concluyan los procesos apelativos en el sistema judicial. Según Hacienda, el derecho aplicable exige planes de pago a plazos más largos para el pago de sentencias en contra del Gobierno con el fin de apoyar los esfuerzos actuales del Gobierno en favor de la estabilidad fiscal.

 

"El Departamento de Hacienda se sostiene en la corrección de sus planteamientos acerca de la nulidad del Acuerdo de 2012 y en que las alegaciones de Doral carecen de fundamentos", puntualizó Acosta Febo.

 

Por su parte, el Secretario de Justicia, César Miranda expresó su desacuerdo con la opinión emitida hoy. En primera instancia, solicitaremos la reconsideración, a la que entendemos que el tribunal debe acceder por ser meritoria, y en todo caso agotaremos los mecanismos apelativos de nuestro proceso judicial", agregó el Secretario.


Complacido Doral

El Asesor Legal Principal de Doral, Matthew D. McGill de Gibson, Dunn & Crutcher, recibió el dictamen del tribunal con beneplácito. "El tribunal escuchó con cuidado toda la evidencia y falló definitivamente que el acuerdo fiscal de Doral es válido y efectivo. Es un gran día, no solo para Doral, sino también para el estado de derecho en Puerto Rico. Doral está listo para trabajar con Hacienda para que todos superemos este litigio y procedamos a servir al pueblo de Puerto Rico."

0 comments:

Post a Comment