Tuesday, August 19, 2014

Cámara de Comercio celebra diálogo con ex gobernador Romero Barceló

La Cámara de Comercio de Puerto Rico y la Fundación Carlos Romero Barceló, anunciaron la presentación del Lcdo. Carlos Romero Barceló “¿Cómo Mejorar la situación económica de Puerto Rico? - Existe una Solución.



La discusión de los temas contarán con la participación de dos panelistas: el Dr. Carlos Colón de Armas y el Dr. Elías Gutiérrez quienes entrarán en un debate con el Lcdo. Romero Barceló sobre todos los aspectos de la situación actual de la economía de Puerto Rico. El mismo se llevará a cabo el miércoles, 20 de agosto de 2014 en el Salón Miramar del Hotel Condado Plaza Hilton, comenzando a las 11:30 AM.

El Ing. José M. Izquierdo Encarnación afirmó que el Lcdo. Romero Barceló vivió momentos difíciles durante sus dos incumbencias como Gobernador, indicando que particularmente durante su segunda término, Puerto Rico sufrió una severa recesión. Durante esta época, el desempleo aumentó drásticamente al 25%, el más alto desde la Gran Depresión. “Estoy seguro de que estas experiencias a que se enfrentó y las decisiones que acompañaron cada uno de los retos tienen por necesidad que haber redundado lecciones de los cuales todos podemos aprender particularmente en estos momentos”, afirmó el Presidente del gremio empresarial.


La dinámica de tener los economistas con posturas encontradas también abonará a una discusión interesante sobre el curso a seguir para resolver la situación económica actual”, añadió.

Por su parte, el ex gobernador Romero Barceló afirmó que los aspectos más importantes que deben atenderse con prioridad es el nivel de deuda que tiene Puerto Rico, reestructurar el sistema fiscal del gobierno y enmendar el modelo económico.

Los interesados en reservar su participación pueden hacerlo a través de la página cibernética de la Cámara, www.camarapr.com, o llamando al 787-721-6060, extensión 2241. 

0 comments:

Post a Comment