Monday, June 16, 2014

Fomento Industrial atiende preocupación ciudadana ante propuesta consolidación

Como parte de su política de diálogo y apertura, los directivos de la Compañía de Fomento Industrial y de la Autoridad de Desperdicios Sólidos se reunieron hoy con un grupo de ciudadanos que ha manifestado inquietudes ante la consolidación propuesta entre ambas corporaciones públicas. El Director Ejecutivo de Fomento, Ing. Antonio L. Medina Comas, recibió a los ciudadanos y compartió con ellos su visión de lo que sería el nuevo Programa de Manejo Sostenible de Residuos Sólidos.
“Si bien recibimos la propuesta consolidación como una oportunidad para crear una nueva unidad de negocios dentro de la Compañía de Fomento Industrial, también reconocemos que este programa no puede perder su enfoque de conservación ambiental, promoviendo tanto la reducción, reutilización y reciclaje para el manejo de residuos sólidos así como el concepto de basura cero, promoviendo el máximo aprovechamiento de los recursos”, dijo Medina Comas.

La reunión permitió a los ciudadanos presentar sus posturas y preocupaciones sobre el proyecto de incineración propuesto en Arecibo. Cónsono con lo que ha sido la postura de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, Fomento Industrial reiteró que desde la perspectiva de desarrollo industrial, el proyecto tiene que cumplir con todas las regulaciones de calidad ambiental y permisos de las agencias correspondientes para poder operar. “Entendemos la preocupación de los ciudadanos que atendimos hoy y confiamos en la pericia de las agencias reguladoras correspondientes que tienen en sus manos la determinación final sobre el proyecto,” añadió Medina. “También, tenemos conocimiento del pleito que queda pendiente ante los tribunales en el que se declaró nulo el contrato entre Desperdicios Sólidos y la empresa proponente. Dicho procedimiento judicial debe continuar su curso hasta tanto haya una disposición final de la controversia”, concluyó Medina Comas.

Al encuentro, que también contó con la participación del Lcdo. Agustín Carbó, Director Ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, acudieron Teresa Sánchez, del grupo Madres de Negro, Osvaldo Rosario, Profesor de Química Ambiental de la UPR, Carmen Julia Pagán del Concilio de Iglesias, Myrna Conty del Grupo Amigos del Río Guaynabo, el Lcdo. Pedro Saadé de la Clínica Ambiental de la Escuela de Derecho de la UPR, entre otros ciudadanos.

0 comments:

Post a Comment