Wednesday, May 21, 2014

Comienza campaña turística de verano "Caguas tiene Sazón"

 

La Administración Municipal de Caguas anunció el comienzo de la campaña turística de verano “Caguas tiene Sazón”, un esfuerzo promocional que invita a visitar la ciudad como destino gastronómico y diseñado para apoyar este importante sector comercial.

La Oficina de Desarrollo Turístico, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, enfocará sus esfuerzos de verano hacia el turismo gastronómico con una campaña que incluye un evento de degustación por los diversos restaurantes de la ciudad.

“Con esta campaña fomentamos el apoyo al comercio gastronómico de la ciudad y le ofrecemos al turista interno una opción adicional de buena mesa en una ciudad con una amplia oferta cultural y de esparcimiento para toda la familia. Invitamos a los amantes de la buena comida a que visiten los restaurantes de la ciudad, busquen su pasaporte y prueben todo lo que la ciudad tiene que ofrecerles”, expresó Zamia Baerga, Secretaria de Desarrollo Económico municipal.

El evento que acompañará la campaña lleva por nombre “A degustar en el nuevo país”, una iniciativa del sector de los restaurantes, apoyada por la Administración Municipal con miras a dar a conocer parte de la oferta gastronómica, propiciar la actividad económica y atraer visitantes a la ciudad durante la época de verano. La promoción, en la que participan 11 restaurantes, consiste en la entrega de un “pasaporte” en los establecimientos participantes que será ponchado cada vez que la persona los visite con un consumo mínimo. Luego de cuatro ponches, las personas tendrán la oportunidad de participar en una actividad de cierre en la que se sortearán diversos premios.

Por su parte, don Manuel “Mano” Morales, propietario del restaurante Moriviví y en representación de los negocios participantes, indicó que la iniciativa es mucho más dinámica de lo que aparenta ser. “Las ciudades de categoría tienen un complemento de buenos restaurantes y son conocidas por la calidad de éstos. En el 2013 se instituyó este programa para promover la gastronomía cagüeña exitosamente y hoy inaugura la segunda edición para continuar promoviendo la oferta gastronómica de esta ciudad”.


Caguas cuenta con poco más de 100 establecimientos de comida en toda la ciudad. La lista de estos negocios, información del evento gastronómico y otras ofertas estarán disponibles en www.visitacaguas.com.

0 comments:

Post a Comment