Tuesday, April 29, 2014

Administración de Terrenos presenta oportunidades de negocio para la construcción

El Agro. Luis Rivero Cubano, Director Ejecutivo de la Administración de Terrenos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, presentó nuevas oportunidades de negocio para la industria de la construcción a través de administración de propiedades existentes y desarrollo de nuevos proyectos.
 

Rivero Cubano, invitado de la Asociación de Contratistas Generales durante su reunión almuerzo mensualexpresó que “en momentos en que la economía y las limitaciones de financiamiento dificultan el desarrollo de importantes proyectos urbanos en la mayor parte de las ciudades del mundo, es importante identificar opciones para que nuestras propiedades urbanas asuman algún rol en la ciudad y no se mantengan como espacios baldíos que depriman la imagen de su contexto y afecten su seguridad.  Es importante que la Administración explore formas de uso o desarrollo de sus propiedades que promuevan algún tipo de actividad, mientras continúa su esfuerzo de promover las grandes iniciativas urbanas a las que está acostumbrada”.  

 


Rivero Cubano mostró un inventario de terrenos disponibles para el desarrollo de proyectos de carácter residencial, turístico y comercial alrededor de toda la Isla. Entre estos, presentó la Finca Multeado Estrella de Ponce; centros urbanos en los municipios de Aibonito, Quebradillas y Luquillo; Punta Santiago en Humacao; Monte Las Pardas en Guánica; Finca el Túnel en Guajataca; y La Pared en Luquillo.

 

Además, el titular mencionó su interés en la conservación adecuada de propiedades de valor histórico como la restauración de la Antigua Casa de Pedro de Castro y la rehabilitación del Teatro Paramount en Santurce.

 


Por su parte, el presidente de la AGC, Ing. Raúl Brás, reafirmó ante su matrícula que como parte de su plan de trabajo, está el objetivo estratégico de traerles información relevante y oportuna sobre las oportunidades de negocio para el sector de la construcción, las iniciativas a corto y mediano plazo de las agencias públicas, y las oportunidades para exportar servicios a otras jurisdicciones.

 

Brás también ratificó su compromiso de defender los intereses de la industria. Mencionó como ejemplo su activa participación en exigir un Plan de Uso de Terrenos justo y en acorde con la realidad social, cultural, ambiental y económica de Puerto Rico; su atención al proceso de subasta del gobierno referente al nuevo centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) de aviones Lufthansa Techniky un plan de acción frente a la notificación de AFI para la paralización inmediata de los Trabajos de Conservación bajo el Programa Escuelas para el Siglo XXI.

0 comments:

Post a Comment