Monday, February 24, 2014

Llega el Samsung Galaxy S5

Por José Angel López Martínez


Samsung presentó hoy el nuevo Samsung Galaxy S5. La noticia de su lanzamiento finaliza el tiempo de espera para los fanáticos de la familia Galaxy de Samsung. El Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona, España, es el escenario elegido por la surcoreana para presentar en sociedad al Galaxy S5, último ejemplar del smartphone que la ayudó a convertirse en la empresa más importante dentro de la tecnología de consumo. La distinguida presentación comenzó con todo un montaje de alto nivel, acompañado por una orquesta.

El Galaxy S5 es muy similar al S4. Incluso, está construido en plástico. Ambos equipos son prácticamente imposibles de distinguir al mirarlos de frente, a no ser por la presencia de dos nuevos sensores cerca del auricular, en la parte superior. En la parte posterior, en cambio, el diseño de la cámara es distinto, lo mismo que el tramado. El lanzamiento especifica que vendrá en blanco, negro, azul y dorado.

La pantalla del S5 es de 5.1'' (1080p), apenas por encima de los 5'' que ostenta el S4. De acuerdo con Samsung, ahora es capaz de adaptarse a la luz ambiental para ofrecer una mejor visualización.

El equipo funciona con Android KitKat y una interfaz TouchWiz mejorada, más limpia y clara. Está potenciado por un procesador quad-core a 2.5GHz y 2GB de RAM. Samsung decidió seguir los pasos iniciados por Motorola con su Atrix y por Apple con su iPhone 5S al agregar un lector de huellas, que se posiciona sobre la tecla principal. Tal como eran los rumores, el equipo es además resistente al agua: puede estar sumergido a un metro durante 30 minutos. Esto lo equipara al Xperia Z2 que Sony presentó hoy.

La cámara de 16 megapíxeles permite grabar videos y ofrece HDR, algo inédito en el segmento. Es capaz de hacer autofoco en 0.3 segundos. Además de simplificar su uso, Samsung prometió que las fotos pueden ser retocadas luego de que fueron tomadas, lo que evitaría preocuparse por qué modo elegir para emplearla. Asimismo, agrega el llamado "Foco Selectivo" para enfocar en un sector de la imagen y difuminar el resto.

Samsung no se olvidó de la interacción con sus nuevos relojes inteligentes y ahora el Galaxy S5 incluye un sensor que mide el ritmo cardíaco en su parte trasera.
La batería es su otro atractivo, es capaz de ofrecer ahora hasta 12 horas de reproducción de video y 21 en llamadas de voz. El dispositivo agrega a función Ultra Power Saving Mode: al activarse, la interfaz pasa a blanco y negro y ofrece 24 horas para realizar llamadas y enviar SMS. El usuario puede elegir si desea que otras aplicaciones queden encendidas.

En cuanto a la conectividad, lo más interesante es que tiene relación con la función Download Booster, que permite unir el Wi-Fi con el 4G-LTE para obtener una mayor velocidad de descarga.


Características completas:

-Pantalla: 5.1'' Super Amoled (1920 x 1080)
-Procesador: Quad Core 2,5GHz
-Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
-Cámara trasera y frontal: 16 megapíxeles y 2 megapíxeles
-Video: Ultra High Definition (UHD/4K), videoestabilización, HDR
-Conectividad: Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac HT80), MIMO (2x2); Bluetooth 4.0; USB 3.0; NFC; y IR Remote
-Sensores: acelerómetro, giroscopio; proximidad; compás; barómetro; luz ambiente; gestos; huellas digitales; ritmo cardíaco
-Memoria: 2GB de RAM y almacenamiento interno de 16GB o 32GB, ampliables a 128GB mediante microSD
Dimensiones y peso: 142 x 72.5 x 8.1 mm; 145 gramos
Batería: 2800 mAh; 390 horas en standby


AT&T hoy confirmó que ofrecerá el Samsung Galaxy S5 este año. Su precio y disponibilidad serán anunciados más adelante.

0 comments:

Post a Comment