Thursday, January 30, 2014

Lifestyle Footwear expande sus operaciones en Moca


La empresa de manufactura Lifestyle Footwear expandirá sus operaciones en Moca, lo que permitirá la creación de 182 empleos nuevos en este municipio.
Lifestyle Footwear se estableció en la isla en 1988. Sus operaciones dependen en gran parte del apoyo que reciben del gobierno de Puerto Rico para lograr acuerdos con el Departamento de la Defensa de Estados Unidos para la confección de calzado para soldados, carteros y personal de seguridad interna del gobierno federal.
Con la firma del más reciente acuerdo con el Departamento de la Defensa y el apoyo de la Compañía de Fomento Industrial mediante la otorgación de incentivos industriales, Lifestyle Footwear aumentará su plantilla de 168 a 350 empleados, lo que significa un incremento de 108%.
Por su parte, Lifestyle Footwear invirtió $2.1 millones para adquirir nueva maquinaria y hacer otras mejoras a sus procesos de manufactura en un edificio de Fomento Industrial, en Moca.
“Puerto Rico compite por los contratos de manufactura de uniformes, mochilas y calzado para las fuerzas armadas de Estados Unidos; contratos que la ley federal obliga al Departamento de la Defensa a otorgar a empresas estadounidenses y que empleen ciudadanos estadounidenses, ubicadas en su jurisdicción. Puerto Rico está en una situación ideal para aprovechar esas leyes”, destacó el Gobernador Alejandro Garcia Padilla.

0 comments:

Post a Comment