Wednesday, July 24, 2013

Gobierno aprueba ley para establecer la "Marca País"


El gobernador García Padilla firmó la Ley Núm. 4 que crea la “Marca País”.  El estatuto permitirá establecer una imagen de Puerto Rico en el exterior como "un destino fuerte en el turismo y otros renglones económicos".

 

“Nuestra ‘Marca País’ no será un representante del gobierno de turno. Nuestra ‘Marca País’ significará desarrollo económico, posicionamiento global e inversión en nuestro futuro. Nuestra ‘Marca País’ superará cualquier campaña publicitaria, porque se trata de un distintivo de identidad”, expresó García Padilla. 

 

Por su parte, el presidente de la Cámara y autor de la medida, destacó que “una marca permanente para Puerto Rico tiene en sí misma el valor de definir lo que será el futuro del desarrollo económico para nuestro país. Puerto Rico hoy cuenta con una ley que es la acción afirmativa para nuestro crecimiento dentro de la economía global”.

 

El estatuto establece que “es necesario que el gobierno adopte una política pública que fortalezca las iniciativas para promocionar la imagen del país a nivel mundial, a través de la adopción oficial de una marca. Para ello, se deben establecer parámetros y normas que garanticen que, en el proceso mediante el cual se adopte la ‘Marca País’, se ausculte a los sectores y personas con las capacidades y conocimientos necesarios”.

 

La Ley crea un comité, cuyos miembros serán nombrados por el gobernador, y en su mayoría está compuesto por representantes del sector privado. Dicho comité utilizará el cinco por ciento de los fondos destinados para publicidad y mercadeo de cada una de las siguientes agencias: Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Compañía de Turismo, Rones de Puerto Rico, Negociado de Convenciones de Puerto Rico, Compañía de Comercio y Exportación, Fomento Industrial y la Corporación de Cine. Por lo tanto, la medida no conlleva impacto fiscal adverso a los presupuestos de las agencias o dependencias gubernamentales. 

 

El presupuesto asignado al comité se utilizará para la investigación, creación, desarrollo, implantación y evaluación de la ‘Marca País’.

 

Las dos pasadas administraciones tuvieron entre sus prioridades el proyecto para establecer una marca para Puerto Rico, aún la misma no ha sido implantada.

0 comments:

Post a Comment