Tuesday, April 30, 2013

Crean nueva junta de gobierno de la UPR

El gobernador García Padilla firmó hoy la nueva Ley que crea la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y elimina la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico. La medida deroga el Artículo 3 de la Ley Núm. 1 de 20 de enero de 1966, según enmendada, conocida como la “Ley de la Universidad de Puerto Rico”.

“Con esta medida dotamos a la UPR de un cuerpo rector donde no se diluye la participación de los grupos intramurales y donde la permanencia de sus miembros es por un tiempo mayor, de modo que puedan adelantar los compromisos que estos tienen con sus representados”, expresó el mandatario.

En su exposición de motivos, la nueva ley establece que la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico vuelve a llevarse a 13 miembros y no ha 17 como se había establecido hace dos años. La misma estará compuesta por dos estudiantes, dos profesores y el secretario de Educación, como miembro ex officio que se asegurará de la unión entre el sistema escolar y el sistema universitario del Estado. También un profesional con amplio conocimiento y experiencia en el campo de las finanzas, un residente en la isla que haya participado con distinción en el liderato social y comunitario. Cinco residentes de Puerto Rico destacados en saberes artísticos, científicos y profesionales, de los cuales tres serán egresados de cualquier programa académico de la Universidad también compondrán la nueva Junta. Así también, un ciudadano, no necesariamente residente en la isla, pero que esté vinculado a las comunidades puertorriqueñas en el exterior.

La medida aprobada se suma a otras iniciativas de la presente administración tales como la restauración de la fórmula presupuestaria de la universidad, la devolución de los terrenos a las estaciones agrícolas experimentales y la eliminación de la cuota de $800 a los estudiantes.

0 comments:

Post a Comment