Monday, October 1, 2012

Fomento Industrial apoya desarrollo empresarial por medio de Grupo Guayacán

La Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) anunció que ha destinado un fondo de $549,500, al Grupo Guayacán, Inc, (GGI), para subsidiar parcialmente durante 2012 y 2013 programas puntuales como el acelerador de negocios, el programa de becas y un nuevo programa piloto de mentoría para empresas. El Grupo Guayacán, Inc. (GGI) es una entidad privada, sin fines de lucro que busca promover la inversión en "private equity" como una viable para inversionistas institucionales en Puerto Rico. Además, Guayacán promueve el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema empresarial en la Isla.

Hoy día, las empresas locales generan el 30% del total de empleos directos de empresas promovidas por PRIDCO, explicó José Pérez Riera, director ejecutivo de PRIDCO.

Entre las  iniciativas a beneficiarse a través del apoyo de PRIDCO se encuentran:
  •  El Guayacán Venture Accelerator (GVA), programa de crecimiento empresarial de alto nivel para ejecutivos de empresas maduras. Desde el 2010, GGI selecciona anualmente un grupo de empresas para que los 3 ejecutivos principales de cada una de ellas, reciban un adiestramiento intensivo por parte de profesionales y expertos en desarrollo empresarial y académicos de renombradas universidades, tales como INSEAD de Francia, el London Business School y Stanford University en San Francisco, CA.
  • El programa de becas denominado Guayacán - PRIDCO Fellowships que brinda la oportunidad al talento local (tanto emprendedores y empresarios como académicos) a participar de programas de clase mundial en universidades especializadas en emprendimiento global como Babson  College y Massachusetts Institute of Technology (MIT), para luego diseminar lo aprendido en  Puerto Rico.
  • Este año GGI empezará un programa piloto de mentoría el cual  se realizará a través de una plataforma en línea. Este programa está destinado a facilitar el compartir de conocimiento entre un selecto grupo de mentores de alto calibre y empresas que se encuentren en una fase intermedia de crecimiento. GGI espera lanzar el programa oficial en 2013.
A través de esta alianza ambas entidades refuerzan, según Pérez Riera, el propósito de promover el desarrollo económico en la Isla, acercando a empresarios formados y emprendedores con gran potencial a las mejores prácticas y contenidos empresariales del mundo.
 

0 comments:

Post a Comment