Tuesday, June 5, 2012

Expande sus operaciones Quartermaster en Añasco

La fábrica de textiles Quartermaster en Añasco, establecida en 2010, anunció la creación de 250 empleos y una inversión de $325,000 en maquinaria, equipo y operación.

El Gobernador reconoció la labor de José Víctor Quiles, propietario de la compañía.. “En la década de los 60, mientras el Sr. Quiles sólo trabajaba como supervisor en una fábrica de textiles en Manhattan, soñaba con tener su empresa propia. Continuó trabajando, firme en su meta, hasta en que en el 1968 pudo comprar la fábrica para la que él trabajaba. Así comenzó una historia de éxito que lo llevaría a establecer fábricas textiles en Puerto Rico y en la República Dominicana”, expresó el Gobernador.


Por otro lado, el Primer Mandatario recalcó que los indicadores económicos actualmente indican una expansión en el área de la productividad del sector manufacturero. Por ejemplo, en marzo de 2012, el Índice de Gestión de Compras de Manufactura (PMI) estuvo por encima del nivel de expansión por séptimo mes consecutivo. Además, este índice ha estado en expansión en 18 de los últimos 22 meses, lo cual refleja un sector de manufactura encaminado hacia la expansión. Los factores del PMI indican que para marzo 2012 se registró una expansión en la cantidad de órdenes nuevas, en la producción y en empleos.

0 comments:

Post a Comment