Monday, March 13, 2023

Puerto Rico Blockchain Trade Association se une a iniciativa para incorporar latinas a Web3

 


Como parte de su compromiso por crear una Web3 diversa e inclusiva, el Puerto Rico Blockchain Trade Association (PRBTA) a través de su programa educativo Crypto Curious, se ha unido al esfuerzo liderado por H.E.R. DAO LatAm, Unstoppable Women of Web3 y CryptoConexión en su misión de incorporar a 5 millones de mujeres latinas en Estados Unidos y Latinoamérica a Web3 para el año 2030. El objetivo es asegurar que las mujeres latinoamericanas tengan la oportunidad de participar en la construcción de la próxima fase de Internet.

Como parte de esta iniciativa, se estarán regalando dominios Web3 hasta el 15 de marzo.

"La presencia de mujeres en el campo de la alta tecnología ya deja mucho que desear, y queremos que la nueva fase de la web sea diferente", dijo Shirley McPhaul, directora de CryptoCurious y líder de esta iniciativa en Puerto Rico. "Esta misión va mucho más allá del tema de equidad de género; sin una representación femenina suficiente en espacios donde se toman decisiones formativas de algo tan importante como lo es la Web, estamos construyendo un futuro que ignora los datos o la información necesarios para que esas decisiones consideren nuestra experiencia como seres menstruantes, además de nuestro bienestar físico y emocional, nuestros valores y necesidades."

“Ser mujer en Web3 puede ser una tarea difícil, queremos crear una comunidad inclusiva que se apoye mutuamente en el sector tecnológico de Web3 a través de eventos, colaboraciones y oportunidades de networking”, expresó Keiko Yoshino, directora ejecutiva de PRBTA.

Yoshino explicó que, a diferencia de los dominios que usamos hoy en día, un dominio Web3 es clave para la identidad digital en la Web descentralizada, ya que se puede asociar no solamente con una página Web, sino también directamente con objetos digitales y la data generada al navegar la Web descentralizada.

Las mujeres que deseen reclamar su dominio Web3 lo podrán hacer gratis visitando el micrositio bit.ly/3Iriy8R y verificando su cuenta de Twitter. Su dominio Web3 gratuito coincidirá con el nombre de usuario de Twitter.

Para obtener más información sobre la PRBTA y sus iniciativas, visite www.prblockchain.org o sus páginas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn. Para más información sobre la iniciativa y el compromiso por crear una Web3 diversa e inclusiva, puedes visitar: https://cryptoconexion.com/wagmilatam/.

El Puerto Rico Blockchain Trade Association existe para conectar a los empresarios de blockchain con las comunidades y los pares que contribuyen a hacer cambios positivos en Puerto Rico, mientras representan los intereses de los miembros dentro y fuera de la isla. Para obtener más información, visite www.prblockchain.org

0 comments:

Post a Comment