Friday, August 29, 2014

Nova Southeastern University abre campus regional en Puerto Rico

Nova Southeastern University (NSU) inauguró su nuevo Campus Regional en Puerto Rico con una ceremonia de corte de cinta celebrada el 28 de agosto. En su nuevo campus, NSU ofrecerá grados de maestría y doctorales en farmacia y educación. La apertura del nuevo campus de NSU representa una expansión a los ofrecimientos académicos de la institución y reafirma el compromiso de NSU con Puerto Rico. La institución educativa tendrá un impacto económico estimado en $27 millones para el corriente año fiscal.
El nuevo Campus Regional está ubicado en un edificio de cuatro pisos con aproximadamente 37,000 pies cuadrados en el Professional Office Park IV en San Juan. Las facilidades cuentan con salones de clase con tecnología de avanzada, laboratorios de computación, salones de video conferencia, salón multiusos, centro de información de medicamentos, laboratorio de investigación, oficinas, centro de estudiantes y gimnasio.

En el evento de inauguración el presidente y principal oficial ejecutivo de NSU George L. Hanbury II, Ph. D. destacó, “que no hay mejor momento para NSU expandir su programa de educación superior en Puerto Rico, especialmente en las áreas de farmacia y educación, ramas en las que existe una insuficiencia en la isla. Además, Hanbury mencionó “que el Nuevo Campus en San Juan ofrece a los residentes de Puerto Rico una educación de clase mundial de parte de una reconocida universidad, lo que le brinda la oportunidad de expandir su carrera profesional.” Dijo además que NSU desea trabajar con otras instituciones de educación superior para lograr que Puerto Rico se convierta en puente para fomentar la enseñanza de la educación y ciencias de la salud hacia Centro y Sur América. NSU está evaluando además la expansión en las áreas de medicina, enfermería, terapia física y ocupacional, todas ellas áreas de estudio en las cuales existe una gran demanda de empleo.

Como parte de la ceremonia Alexis Morales-Fresse, Sub Secretario de Estado del Gobierno de Puerto Rico, quien está completando su grado doctoral en Educación Superior y Liderazgo Organizacional y Winel Segarra, ingeniero mecánico con vasta experiencia en la industria farmacéutica quien está cursando su 4to año del grado doctoral en Farmacia, ambos estudiantes del programa doctoral de NSU, se dirigieron a la audiencia.

Los invitados tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las facilidades en compañía de Andrés Malavé Nevárez, BS. Ph., M.S., Ph. D. director ejecutivo del nuevo campus regional de NSU en Puerto Rico, Lisa Deziel, Pharm. D., Ph.D., BCPS, FASHP. decana del Colegio deFarmacia y Ronald J. Chenail, Ph. D. decano interino de la Escuela de Educación Abraham S. Fischler.

Durante el recorrido el doctor Malavé mencionó que el campus regional de NSU enfatiza en el uso de la tecnología para ofrecer las mejores alternativas en educación posgraduada. La instalación de San Juan servirá a los estudiantes a través del uso de salones SMART, laboratorios de computación y facilidades para videoconferencia. En el programa de farmacia las clases se llevan a cabo principalmente vía videoconferencia así los estudiantes tienen la oportunidad de aprender con los mejores profesionales, todos ellos expertos en sus materias.

Los estudiantes interactúan con los profesores como en un salón de clases en vivo y tambiéninteractúan con otros estudiantes del campus principal en Fort Lauderdale y el Campus Regional de Palm Beach, ya que las clases se ofrecen de forma simultánea en los tres recintos.

Son diversos los métodos de llevar la educación a los estudiantes en el Campus Regional de Puerto Rico y todos reflejan el ofrecimiento del campus principal. Los estudiantes del programa de educación experimentan un método de enseñanza que comprende una parte interactiva en línea combinada con un formato en vivo. “La gran mayoría de los estudiantes en el programa de educación son profesionales que trabajan a tiempo completo. El concepto en línea le facilita la información que de otra forma les sería difícil recibir, combinada con la práctica y la posteriordiscusión en el salón de clases.” señaló Malavé BS. Ph., M.S., Ph. D., director ejecutivo de NSU en Puerto Rico.

El campus principal de NSU está situado en 314 acres de terreno en Ft. Lauderdale, Florida.

0 comments:

Post a Comment