Tuesday, July 15, 2014

Turismo establece acuerdo promocional con Copa Airlines

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, anunció la firma de un convenio de promoción turística con la principal línea aérea de Panamá, Copa Airlines. Mediante este convenio, se mercadeará el destino de Puerto Rico a través de América Latina, con énfasis en Brasil, Chile y Panamá.

“Queremos que toda América se inquiete por conocer a Puerto Rico, un destino en el centro del Caribe con una amplia variedad de experiencias de cinco estrellas”, expresó Rivera Rocafort. “Copa Airlines es un importante socio comprometido con la expansión del mercado turístico puertorriqueño”, dijo la Titular de CTPR.

“Para Copa Airlines el destino de Puerto Rico siempre ha sido uno de gran importancia.  A través de los más de 25 años de servicio a la Isla, hemos unido el Caribe con Centro y Sur América”, comentó Héctor Busquets, Gerente General de Copa Airlines en Puerto Rico. “Para nosotros es muy importante formar parte de esta alianza la cual tiene como objetivo principal promover a Puerto Rico en distintas ciudades de America Latina y a la misma vez, ayudar a fortalecer la industria turística, que tanta importancia tiene para nuestro país.”. 

Desde San Juan, Copa Airlines ofrece 18 frecuencias semanales, sin escalas a Panamá y conexiones.   El servicio se ofrece en los modernos aviones B-737-700/800 y Embraer 190, que incluyen una cómoda y elegante cabina de primera clase y una eficiente cabina en clase turística, sin cargos por equipaje y con comida caliente en todos sus vuelos, de acuerdo con la hora del día. 

La inversión ronda el medio millón de dólares, entre los que se incluyen publicidad tradicional, vallas, publicidad en línea, acciones de mercadeo, y acciones con el trade incluyendo capacitaciones a agentes de viaje y mayoristas interesados en el destino.

La Titular de Turismo explicó que Brasil fue seleccionado por su gran mercado turístico emisivo, cuyo crecimiento ha sido exponencial en la pasada década. “El turista brasileño busca una oferta extensa dirigida al mercado de compras, vida nocturna, gastronomía y playa, que convierten a Puerto Rico en un destino ideal. Su tiempo de estadía y el gasto por turista es significativo y será un gran aliciente para la economía local.” Rivera Rocafort recordó que Puerto Rico cuenta con Plaza Las Américas, el shopping más grande del Caribe, dos centros comerciales tipo outlet con las más codiciadas marcas, tanto norteamericanas como europeas, y una oferta sólida de tiendas de lujo, entre otras.

De igual forma, Rivera Rocafort expresó que “Chile es un mercado emergente sumamente relevante para Puerto Rico, debido a que los chilenos pueden entrar sin visado mediante el programa de Visa Waiver de los Estados Unidos. En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos decididos a fomentar el aumento sólido de turistas procedentes de estos países latinoamericanos y darles a conocer las cualidades de Puerto Rico como DESTINO CINCO ESTRELLAS y hacia eso nos dirigimos con firmeza”, concluyó la Directora Ejecutiva de Turismo de Puerto Rico.

La campaña publicitaria tocará también Panamá, centro de operaciones para Copa Airlines. “A través de Copa, el turista panameño puede llegar a Puerto Rico en poco más de dos horas, con una oferta de hasta tres vuelos diarios”, dijo Rivera Rocafort. La funcionaria también hizo hincapié en el crecimiento sostenido de la economía panameña, el cual ha aumentado el poder adquisitivo de sus turistas. El acuerdo incluye la capacitación de agentes de viajes panameños con el objetivo de familiarizarlos con el Destino Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment