Friday, May 16, 2014

Hospital UPR de Carolina renueva su Centro de Imágenes

Luego de una inversión más de $1 millón en la más avanzada tecnología, dos médicos nucleares y diez radiólogos, el Centro de Imágenes del Hospital UPR de Carolina busca colocarse entre los mejores en el país, con un abanico de especialidades para producir diagnósticos precisos y confiables. 

“El Hospital de U.P.R en Carolina se ha sumergido en una remodelación y reingeniería de sus servicios, convirtiendo su Centro de Imágenes en uno de los más avanzados de Puerto Rico y sin duda, en una referencia de calidad para otros hospitales del país. Parte clave de ese proceso ha sido convertir su Centro de Imágenes en uno apoyado por personal altamente especializado”, explicó la licenciada Diraida Maldonado, Directora Ejecutiva Interina del Hospital UPR de Carolina Dr. Federico Trilla.

El Centro de imágenes del Hospital de la UPR en Carolina, ubicado en el primer piso del centro hospitalario, cuenta con todas las modalidades  tecnológicas de diagnóstico  en el campo  de las imágenes: Radiología Convencional, Sonografía,  Tomografía   computarizada (CT), Resonancia  Magnética (MR), Estudios Fluoroscópicos especializados y Medicina Nuclear.

El Centro cuenta con radiólogos sub-especialistas para la interpretación de las imágenes en las diferentes modalidades. Además, poseen médicos especialistas en lesiones músculo-esqueletales, patología neurológica, cardiopulmonar  y oncología entre otras sub-especialidades que les aseguran a los pacientes la más alta calidad en interpretación de imágenes.  

En el campo de la medicina nuclear, se realizan todas las pruebas diagnósticas, incluyendo cardiología nuclear, neuro- imagenes moleculares, oncología nuclear y pediatría.  

El Centro cuenta también con tecnología de imágenes digitales que facilita el acceso tanto a los profesionales radiólogos y médicos nucleares, como a los médicos primarios. Tan pronto como de 24 a 48 horas después de realizada una prueba, el médico puede tener acceso al resultado de su estudio y proceder con el tratamiento. Del médico interesarlo, el hospital cuenta con la tecnología para que pueda ver las imágenes de su estudio a distancia desde su oficina.

“La avanzada tecnología del Centro de Diagnóstico de Imágenes de nuestro Hospital permite atender casos de alta complejidad médica y proporciona a los médicos mayor precisión  para el diagnóstico  y tratamiento  de sus pacientes, lo que a su vez permite reducir la incertidumbre y los riesgos de enfermedades mal diagnosticadas”, indicó la Dra. Frieda Silva Hernández, Directora del Centro de Imágenes.

Los médicos especialistas del Centro de Imágenes del Hospital son parte de la Facultad Medica del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Todos están certificados en su especialidad por la Junta Americana de Certificación de Especialidad (American Board of Radiology, American Board of Nuclear Medicine, American Board of Nuclear Cardiology).

Para seguridad de los pacientes, el laboratorio está acogido a la política de la Comisión Reguladora Nuclear para la utilización de la dosis más baja de radiación posible y cuenta con personal profesional de apoyo altamente especializado como Tecnólogos  Radiológicos, Tecnólogos Nucleares  y Enfermeras profesionales.

0 comments:

Post a Comment