Friday, May 2, 2014

Crean multimillonario fondo de inversiones en empresas enfocadas en el mercado hispano

Palladium Equity Partners, LLC firma de private equity dedicada principalmente a inversiones en el mercado hispano de los Estados Unidos, ha anunciado el cierre de su fondo Palladium Equity Partners IV, L.P. (PEP IV) alcanzando un tamaño de $1,142 millones incluyendo la aportación de los miembros de la propia firma. El Fondo rebasó el objetivo de $800 millones.

PEP IV seguirá la misma estrategia que el fondo lanzado anteriormente por la firma y que ha sido un éxito, Palladium Equity Partners III, L.P. ("PEP III"), dedicado a invertir en empresas de tamaño medio – principalmente propiedad de sus fundadores – y con un enfoque en el mercado hispano de los Estados Unidos, un segmento en rápida expansión. El fondo PEP III (2005) alcanzó un tamaño de $775 millones. En estos años, Palladium ha desarrollado un profundo conocimiento de este mercado, así como una amplia red de contactos en este segmento, que pasa por ser uno de más crecimiento dentro de la economía estadounidense.

PEP IV recibió un fuerte respaldo por parte de los inversores de los fondos previos de Palladium, así como de un gran número de nuevos inversores, incluyendo reconocidos planes de pensiones corporativos y de entidades públicas, grandes patrimonios familiares, fondos de fondos, compañías de seguros y otros inversores de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Los inversores de PEP IV acordaron aumentar el tamaño máximo del fondo por encima del límite inicial de $1,000 millones para poder dar cabida a la fuerte demanda.

Marcos A. Rodriguez, Chairman y CEO de Palladium, se expresó complacido con el apoyo recibido por parte de los inversores. "Nuestro plan para PEP IV es seguir aplicando nuestra disciplinada y probada estrategia de inversión así como nuestro modelo de creación de valor orientado a resultados, con el fin de generar para nuestros inversores una sólida rentabilidad ajustada al riesgo".

"Durante el proceso de invertir el capital de PEP IV, tendremos la oportunidad única de asociarnos con fundadores y ejecutivos para apoyarles en acelerar el crecimiento de sus empresas y convertirlas en líderes en sus respectivos mercados", dijo David Perez, Presidente y COO de Palladium.

Palladium es una firma de private equity con más de $2,000 millones en activos bajo gestión dedicada a adquirir empresas privadas de tamaño medio, con un enfoque en empresas bien posicionadas para beneficiarse del rápido crecimiento de la población hispana de los Estados Unidos. Palladium se enfoca en adquirir y crecer empresas, asociándose con fundadores y ejecutivos de gran experiencia. Los socios de Palladium han tenido un rol activo en la inversión de $1,500 millones de capital en más de 50 compañías desde 1989 y cuentan con una amplia experiencia en los sectores financiero, servicios, alimentación, salud, industrial y medios de comunicación. Palladium tiene su sede en Nueva York.

0 comments:

Post a Comment