Wednesday, May 14, 2014

ASORE pide se denuncien comercios que importen café ilegalmente

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Carlos Morell catalogó como impropias las declaraciones que hiciese el Presidente de la Comisión de Agricultura en torno a la supuesta práctica de contrabando de los restaurantes de servicio rápido de importar café ilegalmente y pidió que se denuncien los comercios que violan la ley.

En una carta cursada al Senador Ramón Ruiz, Morell planteó que las expresiones hechas por el legislador, de manera genérica sin mencionar por nombre y apellido los restaurantes que incurren en esta práctica, van en detrimento de un sector que es responsable y ético y que aporta enormemente a la economía del País.

 

“La industria de restaurantes, una de las principales compradoras de café en la Isla, consumiendo aproximadamente 1 millón de libras anuales, opera en cumplimiento con las leyes y reglamentos establecidos. Muy respetuosamente, tenemos que mencionar que sus expresiones en la prensa nos tomaron por sorpresa y nos pareció sumamente injusto señalar a una industria completa, de forma genérica y sin mencionar casos concretos o entidades específicas.  Es por ello que invitamos a la Comisión de Agricultura del Senado a denunciar expresamente los comercios que incurran en esta repudiable práctica pero no a aludir a una Industria que por el contrario es responsable y ética”, dijo Morell en la carta cursada al legislador.

 

Morell agregó que, como representante de la industria de restaurantes en Puerto Rico, ASORE no respalda acciones ilegales.


“Nuestra industria ha servido, y sirve bien al País. Declaraciones genéricas como estas van en detrimento de la imagen y reputación de un sector comercial considerado como uno de los pilares más fuertes de la economía. Muestra de ello es que la Industria emplea sobre 60 mil personas directas, más 40 mil indirectas, genera cerca de $5,000 millones en ventas al año y se destaca por su récord de cumplimiento y rectitud”, agregó el Presidente de ASORE en su carta.

0 comments:

Post a Comment