Tuesday, April 1, 2014

Culmina con éxito segunda edición de San Juan Moda

San Juan Moda culminó con las presentaciones de las colecciones para Otoño-Invierno 2014 de Eddie Guerrero, Jaer Caban y Frolain. Además, se presentaron en las tendencias de cabello y maquillaje de los salones de belleza Mike & Alis y Ángel Rosario.

El Club Tropicoro recibió a los más de 400 invitados que asistieron a cada una de las presentaciones de la última noche de San Juan Moda. La jornada comenzó con una moderna presentación de la línea de piezas para el cabello Frolain, de la diseñadora Blanca Viera. En la moderna colección titulada Dark Island se vieron llamativos tocados que evocaban texturas y elementos de la naturaleza, en su mayoría en colores oscuros como gris y negro con acabados metálicos.

Por su parte, Jaer Caban presentó una colección llena de elementos futurísticos y en la que el negro fue protagonista. El diseñador avant garde se nutrió de textiles tornasol, acrílico y plástico para dar vida a las piezas de ropa que oscilaron en una paleta de color que incluyó además el azul y gris. Escotes V, transparencias y volantes fueron algunas de las tendencias que dominaron sobre la pasarela de Caban, en la que se vieron trajes de noche, cóctel y piezas para caballero.

La noche culminó con una de las presentaciones más esperadas de la semana, Eddie Guerrero. El diseñador tuvo su primera participación en San Juan Moda con una colección para damas y caballeros, con gran influencia de la cultura peruana. Intensos colores y estampados étnicos evocaron un romántico viaje por el Machu Pichu, Lima y otras ciudades que inspiraron al diseñador. El rojo, azul, rosa, violeta y colores fosforescentes se unieron a los clásicos negro y blanco a lo largo del desfile, que fue llevado desde el Club Tropicoro hasta un abarrotado vestíbulo del Hotel San Juan. De esta forma cerca de mil personas que asistieron al hotel esa noche pudieron presenciar la colección Guerrero.

También presentaron tendencias para la próxima temporada los salones de belleza Mike & Alis y Ángel Rosario Salón. El equipo de estilistas capitaneados por Ángel Rosario, hijo, presentaron en Urban Essence un despliegue de estilo y color para el cabello. El intenso color fushia y un delicado color lavanda sobresalieron como propuestas de color para damas. Mientras que para caballeros presentaron como tendencia la fuerte presencia de la barba combinada con cortes de cabello clásico.  El salón liderado por Miguel Ángel Marrero y Alis Tavares presentó en Duality  una colección de peinados de fantasía que cautivaron a los presentes. Elaborados peinados que retan las leyes de la gravedad y hermosas esculturas confeccionadas con hebras de cabello fueron parte de la visión artística de estos reconocidos estilistas.

En San Juan Moda se presentaron 15 diseñadores de moda local, 2 diseñadores de moda internacional, 5 diseñadores de accesorios y 7 salones de belleza.

0 comments:

Post a Comment