Friday, March 16, 2012

Listos para comenzar sus negocios a participantes programa de autogestión empresarial

En el día de ayer, 21 participantes del programa Pa’ Mi Gente recibieron "quioscos" para establecer sus propios negocios. Los quioscos otorgados por este programa gubernamental se ubicarán en los municipios de Ponce (5); Camuy (3); San Lorenzo (2); San Juan (3); Fajardo (5); Corozal (1); Loíza (2). Los negocios ha establecerse en dichos quioscos serán dedicados a la venta de artesanías, accesorios, comida y tours en bicicleta. También, en los próximos seis meses se entregarán kioskos a comerciantes en los siguientes municipios: Barceloneta, Camuy, Cidra, Corozal, Fajardo, Juncos, Loíza, Ponce, San Juan, San Lorenzo, Toa Baja, Villalba, Naranjito.


El progama Pa' Mi Gente es una iniciativa gubernamental para crear empleos a través de la autogestión empresarial. El programa fomenta la creación de pequeñas y medianas empresas, además de apoyar una estrategia de crecimiento acelerado de empleos en el sector privado.

Los participantes del programa han recibido adiestramientos en el Departamento del Trabajo sobre empresarismo y cómo establecer un plan de negocio viable, así como orientación en el área de planificación financiera y empresarial.

Para participar del programa Pa’ Mi Gente, la persona debe estar desempleada y estar registrada en el Servicio de Empleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Entre los nuevos empresarios que se beneficiarán de esta iniciativa está Antonio Busquets, un joven ponceño, abogado, que gracias a esta iniciativa montó su segundo negocio de alquiler y visitas guiadas por el casco de Ponce en bicicleta.

El Secretario del Departamento del Trabajo, Miguel Romero, indicó que los 21 quioscos que se entregaron ayer forman parte de un total de 150 que se entregarán paulatinamente durante este año. "La persona puede decidir el negocio que interesa para crear una microempresa con el apoyo del Departamento del Trabajo. Los quioscos estarán listos y equipados según las necesidades del nuevo negocio a establecerse. Cuentan con tecnología eco-amigable al utilizar placas solares, con energía que dura hasta cinco días sin sol. También cuentan con un sistema de cisterna de agua”.

0 comments:

Post a Comment